El código está en letras pequeñas por si lo desea copiar pueda copiar todo
Pero por si las dudas dejo un enlace de descarga al final
import javax.swing.*;class gato_grafico { public static void main (String args[]) { int j; int px,py,i,r,t; JTextArea salida=new JTextArea(); String a[][]=new String [3][3]; while(true) { salida.append("\t 0 \t 1 \t 2 \n"); for(i=0;i<3;i++) { for(r=0;r<3;r++) { a[i][r]="-"; } } for(t=0;t<5;t++) { JOptionPane.showMessageDialog(null, "TURNO DE EL JUGADOR #1"); px=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("En que ubicacion desea tirar para el eje de las 'x'")); if(px>2) { while (px>2) { JOptionPane.showMessageDialog(null, "Este valor no es valido\n Intente con un numero de 0 a 2"); px=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("En que ubicacion desea tirar para el eje de las 'x'")); } } py=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("En que ubicacion desea tirar para el eje de las 'y'")); if(py>2) { while (py>2) { JOptionPane.showMessageDialog(null, "Este valor no es valido\n Intente con un numero de 0 a 2"); py=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("En que ubicacion desea tirar para el eje de las 'y'")); } } else if ((a[px][py]=="O")||(a[px][py]=="X")) { while((a[px][py]=="O")||(a[px][py]=="X")) { JOptionPane.showMessageDialog(null,"La casilla ya esta OCUPADA \n Intenta en otra"); px=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("En que ubicacion desea tirar para el eje de las 'x'")); if(px>2) { while (px>2) { JOptionPane.showMessageDialog(null, "Este valor no es valido\n Intente con un numero de 0 a 2"); px=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("En que ubicacion desea tirar para el eje de las 'x'")); } } py=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("En que ubicacion desea tirar para el eje de las 'y'")); if(py>2) { while (py>2) { JOptionPane.showMessageDialog(null, "Este valor no es valido\n Intente con un numero de 0 a 2"); py=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("En que ubicacion desea tirar para el eje de las 'y'")); } } } } a[px][py]="O"; for(i=0;i<3;i++) { salida.append(""+i); for(r=0;r<3;r++) { salida.append("\t"+a[i][r]); } salida.append("\n"); } salida.append("__________________________________________\n"); JOptionPane.showMessageDialog(null,salida); if((a[0][0]=="O"&&a[0][1]=="O"&&a[0][2]=="O")||(a[1][0]=="O"&&a[1][1]=="O"&&a[1][2]=="O")|| (a[2][0]=="O"&&a[2][1]=="O"&&a[2][2]=="O")||(a[0][0]=="O"&&a[1][0]=="O"&&a[2][0]=="O")|| (a[0][1]=="O"&&a[1][1]=="O"&&a[2][1]=="O")||(a[0][2]=="O"&&a[1][2]=="O"&&a[2][2]=="O")|| (a[0][0]=="O"&&a[1][1]=="O"&&a[2][2]=="O")||(a[2][0]=="O"&&a[1][1]=="O"&&a[0][2]=="O")) { JOptionPane.showMessageDialog(null, "EL JUGADOR # 1 ¡¡¡¡¡HA GANADO!!!!!"); JOptionPane.showMessageDialog(null, salida); System.exit(0); } if((a[0][0]=="O"||a[0][0]=="X")&&(a[0][1]=="O"||a[0][1]=="X")&&(a[0][2]=="O"||a[0][2]=="X") &&(a[1][0]=="O"||a[1][0]=="X")&&(a[1][1]=="O"||a[1][1]=="X")&&(a[1][2]=="O"||a[1][2]=="X") &&(a[2][0]=="O"||a[2][0]=="X")&&(a[2][1]=="O"||a[2][1]=="X")&&(a[2][2]=="O"||a[2][2]=="X")) { JOptionPane.showMessageDialog(null, "Nadie ha ganado \n Por lo tanto es un empate"); JOptionPane.showMessageDialog(null, salida); System.exit(0); } JOptionPane.showMessageDialog(null, "TURNO DE EL JUGADOR #2"); px=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("En que ubicacion desea tirar para el eje de las 'x'")); if(px>2) { while (px>2) { JOptionPane.showMessageDialog(null, "Este valor no es valido\n Intente con un numero de 0 a 2"); px=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("En que ubicacion desea tirar para el eje de las 'x'")); } } py=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("En que ubicacion desea tirar para el eje de las 'y'")); if(py>2) { while (py>2) { JOptionPane.showMessageDialog(null, "Este valor no es valido\n Intente con un numero de 0 a 2"); py=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("En que ubicacion desea tirar para el eje de las 'y'")); } } if ((a[px][py]=="O")||(a[px][py]=="X")) { while((a[px][py]=="O")||(a[px][py]=="X")) { JOptionPane.showMessageDialog(null,"La casilla ya esta OCUPADA \n Intenta en otra"); px=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("En que ubicacion desea tirar para el eje de las 'x'")); if(px>2) { while (px>2) { JOptionPane.showMessageDialog(null, "Este valor no es valido\n Intente con un numero de 0 a 2"); px=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("En que ubicacion desea tirar para el eje de las 'x'")); } } py=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("En que ubicacion desea tirar para el eje de las 'y'")); if(py>2) { while (py>2) { JOptionPane.showMessageDialog(null, "Este valor no es valido\n Intente con un numero de 0 a 2"); py=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("En que ubicacion desea tirar para el eje de las 'y'")); } } } } a[px][py]="X"; for(i=0;i<3;i++) { salida.append(""+i); for(r=0;r<3;r++) { salida.append("\t"+a[i][r]); } salida.append("\n"); } salida.append("__________________________________________\n"); JOptionPane.showMessageDialog(null,salida); if((a[0][0]=="X"&&a[0][1]=="X"&&a[0][2]=="X")||(a[1][0]=="X"&& a[1][1]=="X"&&a[1][2]=="X")||(a[2][0]=="X"&&a[2][1]=="X"&&a[2][2]=="X")|| (a[0][0]=="X"&&a[1][0]=="X"&&a[2][0]=="X")||(a[0][1]=="X"&&a[1][1]=="X"&&a[2][1]=="X") ||(a[0][2]=="X"&&a[1][2]=="X"&&a[2][2]=="X")||(a[0][0]=="X"&&a[1][1]=="X"&&a[2][2]=="X") ||(a[2][0]=="X"&&a[1][1]=="X"&&a[0][2]=="X")) { JOptionPane.showMessageDialog(null, "EL JUGADOR # 2 ¡¡¡¡¡HA GANADO!!!!!!"); JOptionPane.showMessageDialog(null, salida); System.exit(0); } } } } }
Descargar el codigo
Compartir
5 comentarios:
muy bien hechoss
Calidad
Calidad x2
No entendi
no ma no entendi
Publicar un comentario