Juego del gato con arreglos, modo maquina & usuario

import java.io.*; public class gato_juego { public static void main(String[] args)throws IOException { BufferedReader recibir=new BufferedReader (new InputStreamReader(System.in)); String juego[][]; juego = new String[3][3];//matrices int n=0; int fila; int columna; for (int a=0; a<=2; a=a+1) { for (int b=0; b<=2; b=b+1) { juego[a][b]="?"; int dato; int dato1; int datob; int datob2; } } //tablero System.out.println(" 0 1 2"); System.out.println("0 "+juego[0][0]+" | "+juego[0][1]+" | "+juego[0][2]); System.out.println(" __________"); System.out.println("2 "+juego[1][0]+" | "+juego[1][1]+" | "+juego[1][2]); System.out.println(" __________"); System.out.println("3 " +juego[2][0]+" | "+juego[2][1]+" | "+juego[2][2]); while (n<10) { //ciclo //jugador 'x' System.out.println("Es el turno del jugador X."); System.out.println(" fila."); int dato=Integer.parseInt(recibir.readLine()); System.out.println(" columna."); int dato1=Integer.parseInt(recibir.readLine()); //comprobar si la jugada existe while (juego[dato][dato1]== "X" || juego[dato][dato1]== "O" ) { //comparacion System.out.println("A ingresado una jugada en donde YA existia una
anteriormente"); System.out.println("Ingrese una fila."); dato=Integer.parseInt(recibir.readLine()); System.out.println("Ingrese una columna."); dato1=Integer.parseInt(recibir.readLine()); } juego[dato][dato1] = "X"; //jugador X //tablero System.out.println(" 0 1 2"); System.out.println("0 "+juego[0][0]+" | "+juego[0][1]+" | "+juego[0][2]); System.out.println(" ___________"); System.out.println("1 "+juego[1][0]+" | "+juego[1][1]+" | "+juego[1][2]); System.out.println(" ___________"); System.out.println("2 "+juego[2][0]+" | "+juego[2][1]+" | "+juego[2][2]); n=n+1; if (juego[0][0]== "X" && juego[0][1]== "X" && juego [0][2]== "X") { System.out.println("El ganador es el jugador 'x'."); break; } if (juego[1][0]== "X" && juego[1][1]== "X" && juego [1][2]== "X") { System.out.println("El ganador es el jugador 'x'."); break; } else if (juego[2][0]== "X" && juego[2][1]== "X" && juego [2][2]== "X") { System.out.println("El ganador es el jugador X."); break; } if (juego[0][0]== "X" && juego[1][0]== "X" && juego [2][0]== "X") { System.out.println("El ganador es el jugador X."); break; } if (juego[0][1]== "X" && juego[1][1]== "X" && juego [2][1]== "X") { System.out.println("El ganador es el jugador X."); break; } if (juego[0][2]== "X" && juego[1][2]== "X" && juego [2][2]== "X") { System.out.println("El ganador es el jugador 'X'."); break; } //diagonales faltan if (juego[0][0]== "X" && juego[1][1]== "X" && juego [2][2]== "X") { System.out.println("El ganador es el jugador X."); break; } if (juego[0][2]== "X" && juego[1][1]== "X" && juego [2][0]== "X") { System.out.println("El ganador es el jugador X."); break; } //condiciones victoria if (n==9) { break; } //jugador 0 System.out.println("Es el turno del la Maquina"); System.out.println(" fila."); int datob; datob = (int)(Math.random()*3)+0; System.out.println("columna."); int datob2; datob2 = (int)(Math.random()*3)+0; System.out.println("numeros elegidos"+datob+"segundo"+datob2); //comprobar si la jugada existe while (juego[datob][datob2]== "O" || juego[datob][datob2]== "X" ) { System.out.println("maquina"); datob = (int)(Math.random()*3)+0; datob2 = (int)(Math.random()*3)+0; System.out.println("numeros elegidos"+datob+"segundo"+datob2); } juego[datob][datob2] = "O"; // jugador O //tablero System.out.println(" 0 1 2"); System.out.println("0 "+juego[0][0]+" | "+juego[0][1]+" | "+juego[0][2]); System.out.println(" ____________"); System.out.println("1 "+juego[1][0]+" | "+juego[1][1]+" | "+juego[1][2]); System.out.println(" ____________"); System.out.println("2 "+juego[2][0]+" | "+juego[2][1]+" | "+juego[2][2]); n=n+1;//cantidad de jugadas permitidas if (juego[0][0]== "O" && juego[0][1]== "O" && juego [0][2]== "O") { System.out.println("el ganador es la maquina"); break; } if (juego[1][0]== "O" && juego[1][1]== "O" && juego [1][2]== "O") { System.out.println("El ganador es la maquina"); break; } if (juego[2][0]== "O" && juego[2][1]== "O" && juego [2][2]== "O") { System.out.println("El ganador es la maquina."); break; } if (juego[0][0]== "O" && juego[1][0]== "O" && juego [2][0]== "O") { System.out.println("El ganador es la maquina"); break; } if (juego[0][1]== "O" && juego[1][1]== "O" && juego [2][1]== "O") { System.out.println("El ganador es la maquina"); break; } if (juego[0][2]== "O" && juego[1][2]== "O" && juego [2][2]== "O") { System.out.println("El ganador es la maquina"); break; } //diagonales faltan if (juego[0][0]== "O" && juego[1][1]== "O" && juego [2][2]== "O") { System.out.println("El ganador es la maquina."); break; } if (juego[0][2]== "O" && juego[1][1]== "O" && juego [2][0]== "O") { System.out.println("El ganador es la maquina"); break; } //condiciones victoria if (n==9) { break; } } } }![]()
Compartir
3 comentarios:
muy bueno me salvaste tome algo de tu codigo para crear un gato con graficos es algo sencillo pero se ve bonito gracias gracias
porfavor bajenlo por unos dias salven a mas de 300 almas xD
Usach detected xD
Publicar un comentario